martes, 2 de diciembre de 2008

Echar de menos

Echar de menos significa ‘notar la falta de alguien o algo’ o ‘tener sentimiento y pena por la falta de alguien o algo’. Carnicer defiende que, debido al significado general del verbo, la expresión echar de menos no tiene sentido, y en la actualidad echar de menos está en desuso.
Una expresión equivalente a echar de menos es echar en falta. Aunque a veces también podemos ver la expresión echar a faltar, construcción influida por el catalán trobar a faltar.

A veces, no hay dolor más fuerte que el no causado, el no sentido y el no vivido. Entonces, es cuando uno se da cuenta de que lo que hace daño no es el sufrimiento, sino el vacío. El hueco de las conversaciones habladas cuando sin esperarlo te viene a la memoria un recuerdo. El espacio sin rellenar de ese beso que recuerdas perfectamente a qué sabe, a qué huele y qué se siente.

A veces es un hueco de abrazo el que se siente. Notas como un regazo vacío te rodea. Algo que debería estar y ya no está, y que duele. Y duele porque lo echas de menos, porque ya no está, porque ya no lo sientes y porque aunque ya no lo vivas, no se olvida.

Comienzas a pensar y te das cuenta de que eres puro hueco, agujero negro en estado puro. Un laberinto de sentimientos, caricias, dedos, susurros, sueños, vivencias y risas pasan ante ti. Y por cada espacio se derrama un dolor o se te clava una aguja... y duele.

Creo que la única manera de no echar de menos es no queriendo o muriendo. Y vamos a ver..., ¿quién puñetas quiere eso? Por eso decido echarte de menos, a pesar del dolor, porque es mi manera de recordarte, de no dejarte en el olvido, de sentir que me cuidas en la distancia, que me ayudas en los desafíos y saber que aún te quiero, por mucho que pasen los años sigues viva porque te echo de menos.

4 comentarios:

Cris dijo...

Gracias, Laura. En este momento, leer esta entrada ha sido muy importante para mí.

Law dijo...

Me alegro que al menos haya servido para algo y no sólo como desahogo, que ya es bastante.

Anónimo dijo...

Jo, q profundo y sincero Laura,.en realidad creo q es uno de los sentimientos más intrínsecos, al menos subjetivamente,. Bonita reflexión y bonito recuerdo porque es bueno no olvidar, recordar..

Elena

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que un texto no me llegaba tanto como lo ha echo este.
Echar de menos... un sentimiento que nadie quiere tener, pero que aun en contra de nuestra voluntad, siempre aparece...
Ojalá nadie tuviese que sentirlo.

Pd... parece que me has leido el pensamiento.

Gran blog lau... gran blog!

Un besito.


Leyre!